· 

¿Cumple Tu Página Web / Tienda Online con la legalidad?

  1. Datos fiscales: En la plataforma de tu tienda online deben mostrarse tus datos fiscales: nombre de la empresa, número de inscripción en el registro mercantil, NIF, dirección fiscal…Es lo que se conoce como el “Aviso legal” y siempre debe constar en el enlace en el inicio de tu web.
  2. Condiciones de uso: Debemos informar en todo momento de las condiciones de uso de nuestra plataforma: la información que puede afectar durante el proceso de compra. Es decir, el precio, los gastos de envío, garantías, condiciones de devolución, fechas de envío, costes adiciones, formas de pago, etc.. y todo
  3. Protección de datos: Cuando se realiza una compra de un bien o producto, obtenemos los datos tanto personales como fiscales de nuestro comprador, las cuales son información relevante y privada. Es por ello que debes informar a los usuarios de los términos y condiciones y el uso interno que les darás a ellas. Se acostumbra a hacer a través de una “política de privacidad”que, en el momento de compra, el usuario acepta o no.
  4. El uso de Cookies: Debes informar del uso que le das a las cookies, pero además también tienes que hacer constar la política que las rige, cómo quitarlas, etcétera. Como te habrás dado cuenta, también es obligatorio un pop-up que aparezca en el inicio donde se informe de esto que el usuario pueda aceptar, declinar o acceder a toda la información al respecto.
  5. Newsletter: A estos dos puntos anteriores, le ligamos el uso que le vas a dar a la newsletter o e-mailing. Debes tener claro que está prohibido el envío de correos no solicitados previamente, correos por ejemplo, de publicidad no requeridos.
  6. Derecho a la renuncia: Por ley tienes que ofrecer a tus compradores el derecho de devolución en los 15 hábiles siguientes a la fecha de la compra. Las condiciones de la devolución tienen que constar en algún tipo de formulario que serán unas u otras dependiendo del tipo de producto que sea.
  7. Pago seguro: Una de las medidas que debes asegurar que funcionan correctamente porque de ella depende la confianza de tus clientes y la posibilidad de que repitan la compra. Tienes que tener pasarelas de pago seguro en las que pueda confiar el usuario y tú mismo. Para ello recuerda que se usa la tecnología Securo Socket Layer (SSL) en la que los datos se envían de manera encriptada por una clave secreta inaccesible para los piratas informáticos.
  8. Claridad: Los contenidos, productos y servicios de tu web tienen que ser accesibles y claros a la vista. No se debe usar una letra más pequeña de un milímetro, ni colores en el fondo y en la letra que dificulte la lectura. Además, tienes que utilizar un lenguaje claro y conciso y establecer una usabilidad intuitiva para el usuario. También procura enlazar tus páginas y productos para que el cliente no tenga que ir buscando la información continuamente.
  9. Propiedad intelectual e industrial: Recuerda que la web, su diseño, las fuentes, logo, etcétera…son propiedad de la empresa y así se tiene que hacer constar en el aviso legal de la web, otro de los requisitos imprescindibles de tu tienda online. En caso que alguno de estos elementos se haya creado por una persona externa, es obligatorio contar con su permiso para hacer uso de ellos.
  10. Responsabilidad durante la entrega: Tal como indica la ley del consumidor, la entrega es responsabilidad del proveedor, por tanto, tendrás que hacerte cargo de todos los problemas que pudieran surgir durante la entrega y, en caso que haya desperfectos, enviar un producto nuevo al cliente.

Sí cumples toda esta checklist, enhorabuena porque quiere decir que has hecho las cosas bien.

 


Experiencia

Rapidez

Eficacia



Nuestro Trabajo, Su Defensa

635987933



Síguenos en Facebook