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¿Cómo afecta el RGPD al email marketing?

En los últimos meses la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza a miles de empresas en todo el país. Esta nueva normativa ha obligado a las empresas a realizar múltiples cambios en el tratamiento que hacen de los datos de los clientes a diferentes niveles y sin duda es algo que afecta también al email marketing.

 

Consentimiento: Los usuarios que se registren en una web tienen que dar ahora el consentimiento explícito si desea recibir comunicaciones a través del email, algo que hasta ahora podían hacer las empresas una vez se registrara el usuario y sin pedir consentimiento alguno. Esto obliga a las empresas a ser más transparentes con sus suscriptores y a explicar con claridad lo que implica la suscripción.

 

Una garantía más: el "Doble Opt In" El "Doble Opt in" es básicamente un "Opt in" reforzado, es decir, no sólo la persona debe suscribirse a tu contenido completando el formulario de tu sitio; Para que exista un "Doble Opt in", después de recibir los datos de la persona interesada, debemos enviar un email con un link para que el usuario dé su confirmación expresa. Esto quiere decir que, para que la persona pase a ser parte de tu lista de suscriptores, además de completar el formulario de registro debe ingresar a su cuenta de email y confirmar su suscripción, lo que garantiza en cierta forma su interés en recibir tus contenidos a esa cuenta de email (de ahí el "doble"). En resumen: Es una doble confirmación de la participación de una persona en tus campañas de email marketing.


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