Nuestro Equipo

Un Despacho de Abogados multidisciplinar con amplia experiencia en materia:

     

       - Administrativo.

 

       - Civil.

 

       - Familia.

 

       -  Penal.

 

       - Asesoría Integral:

              * Jurídico

              * Fiscal

              * Laboral

              * Contable

 

      

 

       

 

  • Mario Fernández Criado: Abogado
  • Fátima Capgrup: Economista
  • Ángel Robleño Yugo: Controller Financiero
  • Ana Capgrup: Experta Laboral


Administrativo

Todas las consultas relacionadas con las Administraciones Públicas (estatales, autonómicas y locales) y sus trámites: Trámites con las administraciones como el certificado de empadronamiento, domiciliación de tributos, cambio de domicilio, autorizaciones (p.ej.: ocupación de la vía pública). Multas de tráfico y sanciones administrativas. Extranjería: Obtención de la nacionalidad, visados, permisos, reagrupación familiar, residencia, cartas de invitación, NIE. Contratación pública, subvenciones públicas, reclamación de pagos a la administración, conflictos con administraciones públicas y reclamaciones patrimoniales contra la administración. Urbanismo: Expropiaciones, calificación de terrenos, etc.

Penal

Todas las consultas relacionadas con las infracciones, penas o sanciones, así como las relaciones del Estado con las personas con motivo de sus infracciones o para prevenirlas (a través del Código Penal): Delincuencia, homicidios, asesinatos, suicidios, eutanasia, abortos, lesiones, detenciones, secuestros, amenazas, coacciones, agresiones y abusos, allanamiento de morada, robos y hurtos. Violencia doméstica. Protección de menores. Responsabilidades penales en accidentes de tráfico o de cualquier tipo. Alcoholemia. Tramitación de denuncias y querellas.

Delitos económicos como: estafas, apropiación indebida, blanqueo de capitales, insolvencias punibles o fraudes. Declaraciones como imputados, como acusación particular o como perjudicado. Antecedentes penales o antecedentes disciplinarios. Juicios de Delitos.

Civil

Todas las consultas relacionadas con la regulación de las relaciones privadas de las personas, también de las relaciones contractuales entre dos o más personas y los derechos y obligaciones derivadas de dichos contratos: Trámites ante el Registro Civil: certificado de nacimiento, matrimonio, defunción y nacionalidad. Contrato de arrendamiento o alquiler tanto rústico como urbano, compraventa de inmuebles, locales y parcelas, así como contratos de arras y desahucios. Comunidad de vecinos. Trámites ante el Registro de la Propiedad, nota simple, servidumbre, Registro Catastral, propiedad horizontal. Las relaciones con el banco: préstamos y depósitos, hipoteca, subrogación de la hipoteca, embargos, cláusulas abusivas, y dación en pago. 

Internacional

Todas la consultas relacionadas sobre un ámbito internacional, las que se pueden dividir en: Derecho Internacional Público: organismos públicos de otros países (consulados, embajadas, etc.) y los derechos como ciudadano europeo o del mundo (libre circulación de personas, de mercaderías, etc.) dentro de un territorio.

 

Derecho Internacional Privado: las relaciones privadas con otros países: contratos de dos países distintos, reparación de daños de dos países distintos, crisis matrimoniales que involucres a dos o más países distintos, protección de menores internacional y derecho de sucesiones internacional.

 

Organismos internacionales como la ONU, OMS, UNESCO, OIT, OMT, entre otros, así como cualquier tribunal internacional.

Laboral

Todas las consultas relacionadas con las relaciones del trabajo, ya sea realizado por cuenta propia (como sería un autónomo) o por cuenta ajena (como seria trabajar para otra persona/empresa) y a cambio de una contraprestación, como puede ser un sueldo. El derecho laboral se encarga de establecer un equilibrio entre los derechos del empresario y los derechos del trabajador: Gestiones y actuaciones tanto administrativas como judiciales relacionadas con el despido (objetivo, improcedente, nulo), sanciones disciplinarias, convenios colectivos, conflictos en expedientes de regulación de ocupación (ERO, anteriormente ERE) y la reforma laboral. Cálculo de nóminas, vacaciones, finiquito, contrato de trabajo, cotizaciones e indemnización por despido. 

Mercantil

Todas las consultas relacionadas con las empresas, comercios o comerciantes y sus operativas. También los trámites ante el Registro Mercantil: La creación o constitución, gestión, fusión, escisión, transformaciones y adquisiciones de empresas, sociedades, pymes y comercios. Ampliaciones y reducciones de capital. Administradores, apoderado, consejo de administración. Emprendedores, plan de empresa, due diligence, cámara de comercio, franquicias, mediación. Tipos de sociedades: Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada de Nueva Creación, Comunidad de Bienes, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Unipersonal, Sociedad Civil Privada, etc. Derecho concursal con los procedimientos aplicables a los casos de quiebra o suspensión de pagos (actualmente concurso voluntario y concurso necesario). 



Fiscal

Todas las consultas relacionadas con la normativa que regula los ingresos (a través de los tributos: contribuciones, impuestos y tasas) de las Administraciones Públicas. Cómo gravan, cómo se deducen, cómo se calculan, qué trámites hay que hacer, así como su presentación y liquidación: Impuesto sobre Sociedades (IS), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones, declaración de la Renta y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ocupación de la vía pública, impuesto de circulación, impusto de matriculación y la tasa de recogida de basuras. Impuestos especiales. Hacienda, ley de haciendas locales, ley de morosidad. Fraude fiscal, ingeniería fiscal, operaciones vinculadas.

Contable

Todas las consultas relacionadas con la contabilidad de cualquier tipo de empresa u organización: La contabilidad (Plan General Contable), normas contables y procedimientos contables.

 

El balance, la cuenta de resultados, las cuentas anuales y la auditoría de cuentas. Análisis del patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, capacidad financiera.

 

Registro y resumen de operaciones mercantiles, datos contables y estadísticos, estabilidad y solvencia de la compañía, cobros y pagos, tendencias de ventas, costos y gastos generales. Contabilidad financiera, contabilidad de gestión o contabilidad de costos, contabilidad básica, módulos contabilidad. Facturación, factura electrónica, programas facturación y contabilidad.

Procesal

Todas la consultas relacionadas sobre el procedimiento judicial, la actuación de las distintas personas que intervienen en el proceso y las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales:

 

Comparecer ante el juzgado (mercantil o penal), de primera instancia o administrativo, la vista previa, declarar como testigo, imputado, demandante o demandado.

 

 

Obtener procurador y sus aranceles. Recursos contra sentencias o autos. Recursos de alzada o de casación.

 

 

Trámites en demandas (ejecutivas), querellas y denuncias. Obtención de peritos judiciales y Detectives Privados según especialización.



Experiencia

Rapidez

Eficacia



Nuestro Trabajo, Su Defensa

955 123 159 // 635 987 933 



Síguenos en Facebook