· 

Hoy entra en vigor el RDLEY que tiene como objetivo establecer el registro de la jornada de trabajo

Hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. 
Este real decreto-ley tiene como objetivos aprobar medidas de protección social dirigidas a restablecer derechos sociales, introducir medidas de fomento del empleo y establecer el registro de la jornada de trabajo a los efectos de garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada.
Son medidas que estaban recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019, que el Pleno del Congreso de los Diputados desechó el pasado 13 de febrero, al ser aprobadas las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio, que ha sido prorrogado automáticamente.
Registro de jornada de trabajo.
Esta medida entrará en vigor el 12 de mayo próximo. El Gobierno incluye esta medida con el objetivo de combatir la precariedad laboral. Así, como ejemplo, se destaca en la norma que el 35 por ciento de las denuncias por incumplimientos empresariales sobre relaciones laborales recibidas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se referían al tiempo de trabajo.
La empresa deberá garantizar el registro diario de jornada, que incluirá el horario de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se adopte mediante la negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores.
La empresa deberá conservar los registros durante cuatro años a disposición de los propios trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. El incumplimiento de los límites del registro diario se sancionará con una multa de entre 626 y los 6.250 euros, según el grado de incumplimiento.
Registro de la jornada de trabajo en las Empresas
Registro de la jornada de trabajo en las Empresas


Experiencia

Rapidez

Eficacia



Nuestro Trabajo, Su Defensa

635987933



Síguenos en Facebook