Autorización DGT Patinetes Eléctricos

Tipos de Vehículos de Movilidad Personal
Tipos de Vehículos de Movilidad Personal

los requisitos que está pidiendo ahora el Ayuntamiento de Sevilla para autorizar a los patinetes eléctricos a circular por la ciudad son los siguientes. Primero, un “ Certificado de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se especifique qué tipo de vehículo de movilidad personal es o, en su defecto, de técnico habilitado a efecto por el que clasifica el vehículo dentro de las categorías establecidas por la DGT”.


Segundo, una ficha técnica del fabricante donde figuren todas las características, al menos potencia máxima, peso en vacío, y dimensiones (alto, ancho, largo) y debe estar conformada (sellada por el fabricante del vehículo, no vale un resumen de las características técnicas escrito por el solicitante).


Tercero, un limitador de potencia si esta fuera superior a 250 w, con lo que en caso afirmativo debe presentar un certificado de su instalación por técnico o taller autorizado para este tipo de instalaciones.


Cuarto, una identificación; el vehículo deberá disponer de número de serie o bastidor no removible en el chasis que permita la identificación inequívoca del mismo con su ficha técnica y el certificado de limitación de potencia en su caso.


Quinto, la Clasificación del vehículo según CE 2002/24, 2003/37, 2007/46 y Real Decreto 750/2010.


Y sexto, una foto, croquis o dibujo del vehículo que solicita la autorización. Las autorizaciones se dan para uso personal y no pueden aplicarse para actividades turísticas, culturales o recreativas donde exista un lucro comercial, si fuera así tendría que cumplir los artículos 65 y 66 de la ordenanza de circulación.


Experiencia

Rapidez

Eficacia



Nuestro Trabajo, Su Defensa

635987933



Síguenos en Facebook